13 may 2010

El repunte de La Quebrada no alcanza

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/05/2010)
El repunte de La Quebrada no alcanza



Le piden a la Provincia que acelere la definición de los cupos de agua.
Río Ceballos. Responsables de las cooperativas de agua de localidades de las Sierras Chicas, desde Río Ceballos hasta La Calera, reclamaron al Gobierno provincial que acelere la definición de los cupos de agua para cada una.
A partir de la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera se llevará más agua hasta Unquillo y Mendiolaza, que ya no se abatecerán del dique La Quebrada.
Este lago, que en febrero pasado registró el nivel más bajo de su historia, se recuperó pero -aseguran las cooperativas- aún no en el nivel esperable para esta época.
Por eso, consideraron "inadmisible la demora en la definición de los cupos de agua para cada localidad". Según plantearon las entidades que distribuyen el agua en esta zona, el dique La Quebrada, a cinco metros del vertedero hoy, "está en el peor momento de su historia" para este mes del año. En ese marco, proponen trabajar en "una planificación a largo plazo" conociendo con certeza "la cantidad de agua disponible y la capacidad de atender futuros usuarios en cada localidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs