31 may 2010

Circo deja animales salvajes en Bell Ville

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/05/2010)
Incierto destino de animales de un circo en Bell Ville



En la ciudad quedaron doce tigres, tres leones, dos osos y un chimpancé.
Un circo decidió dejar sus animales en Bell Ville para poder seguir de gira por otras localidades cordobesas donde está prohibido el ingreso de circos con animales.
La insólita situación, que dejó a doce tigres, tres leones, dos osos y un chimpancé en la esa ciudad, fue dada a conocer por el diario Marca.
La Protectora de Animales de Bell Ville se está haciendo cargo del cuidado de los animales, mientras esperan volver a contactarse con los dueños del circo.
Divididos. “La dueña del Circo Australiano se dirigió a nuestra asociación para pedir ayuda, ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron. Aparentemente el circo se dividió en esta ciudad y ya no va a hacer más números con animales”, indicó Mary Pita.
“Esto es auspicioso, pero queremos velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville y estamos averiguando qué corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino”, agregó.
Hasta el momento, las jaulas se encuentran sobre la ruta 3 junto a un cuidador que se encarga de alimentarlos.
En su cuenta de Facebook, la protectora da más detalles sobre la situación y muestra varias fotos de los animales.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (31/05/2010)
Insólito: circo deja animales salvajes en Bell Ville

El Circo Australiano estuvo en esa ciudad, y luego se fue para Justiniano Posse, donde están prohibidos los animales en los espectáculos de circo. Entonces… dejó las jaulas en la vía pública.
El Circo Australiano estuvo varios días en Bell Ville, tras lo cual partieron para Justiniano Posse para continuar con las funciones. Pero dado que en esta última localidad están prohibidos los espectáculos con animales en los circos, dejaron las jaulas en uno de los accesos a Bell Ville.
Sí, sí, en uno de los ingresos (sobre la ruta 3) se pueden ver 12 tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé, según publica el Diario Marca, de esa región. Pero no sólo lo cuentan, sino que también lo fotografiaron.
Al parecer, hay un “cuidador” con esos animales, que les da de comer y de beber cada día. Mary Pita, de la Asociación Protectora de Animales, le contó al Diario Marca que “la dueña del circo se dirigió a la asociación para pedir ayuda, ya que quiere desprenderse de los animales”. Según contó la mujer, el circo no volvería a utilizar a los animales en sus funciones, por lo que están tratando de buscar una solución para que esas fieras tengan un “buen destino”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (31/05/2010)
Circo abandona la ciudad y deja una docena de tigres, leones y osos

A raíz de esta situación la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni se encuentra abocada en la búsqueda de una solución para darle un lugar acorde a las necesidades que tienen para alimentarse y alojarse.
Un circo que recientemente hizo presentaciones en la ciudad de Bell Ville se dividió en dos y dejó en la localidad una docena de tigres, 3 leones y 2 osos. A raíz de esta situación la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni se encuentra abocada en la búsqueda de una solución para darle un lugar acorde a las necesidades que tienen para alimentarse y alojarse.
Luego de la presentación realizada la semana pasada, que fue la última en la ciudad del Circo Australiano, una de las propietarias de la firma se comunicó con la representante de la entidad que protege a los animales en Bell Ville. La comunicación sorprendió a Mary Pita, quien había expresado a través de los medios locales y regionales su disconformidad con respecto a la llegada del espectáculo.
“Me habló la dueña del Circo Australiano, - que se fue a Justiniano Posse la semana pasada- para decirme que quiere entregar los animales que le quedaron, ya que la empresa se dividió en Bell Ville”, señaló a LA MAÑANA la vecina.
Además la propietaria de la empresa circense le contó que “una gran parte se fue con el administrador Bevilaqua, que se llevó sus propios animales más algunos artistas del circo, entre ellos el domador”.
De esta manera los 12 tigres, 3 leones y 2 ososo quedaron atrás ya que la mujer que debería haberlos transportado decidió no hacerlo y continuar con el circo sin animales.
Pita explicó a este medio que la intención primaria de quien los dejó es “regalarlos, entregarlos, donarlos lo que sea, pero no quiere trabajar más con animales ya que le es cada vez más difícil encontrar lugares donde la dejen ingresar con ellos”.
Las jaulas quedaron en un terreno ubicado en la salida de la ciudad por la ruta provincial 3, para el sector que conecta con Justiniano Posse, detrás de una Gomería. Además quedó un cuidador a cargo, quien les da de comer a diario.
“Le dije que vamos a hacer lo que podamos para ayudar, en el sentido de averiguar que corresponde hacer en estos casos, ya que ella dice que está inoa en fauna (supongo que de la nación) es de creer que ese mismo organismo oficial será el que tenga que arbitrar a dónde van los animales que los circos quieren dejar de tener”, indicó.
Desde la Asociación se acercaron al predio para conocer el estado de los animales y pudieron determinar en primera instancia que “se encuentran alimentados”. De todas maneras no se arriesgan a dar mayores precisiones sobre la salud ya que “no somos especialistas”.
Le consultaron al cuidador sobre los alimentos que les daban para conocer como estaban atendidos. “Los osos son herbívoros así que les compra verduras y frutas y les hace polenta, supuestamente 40 kilogramos de carne por día a los felinos, lo que representa un gasto considerable porque son 14”, sostuvo.

Destino final
Dentro de las soluciones que pudo ofrecer la protectora de Animales local se contactó con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para que estén al tanto de la situación y eviten que sean llevados cuando nadie los observa. La respuesta fue positiva y se citaría a la propietaria a la Policía de Bell Ville para que informe su decisión.
Luego se establecería una conexión con el área de la Nación que se encarga de estos animales que actúan en circos o están en zoológicos para determinar el destino.
Mientras tanto, los tigres, leones y osos continúan esperando en sus jaulas por un lugar donde continuar su vida.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs