13 may 2010

Capital: 18 focos de degradación ambiental

La Voz del Interior (13/05/2010)
Hay 18 focos de degradación ambiental



Un informe del Inadi destaca que el sur de la Capital es uno de los sitios más castigados del país.
La delegación Córdoba del Instituto Nacional contra Discriminación (Inadi) presentó ayer un protocolo para realizar un estudio sobre fuentes de contaminación en el sur de la Capital provincial y en la localidad de Bouwer.
El documento fue elaborado por el presidente de Funam y miembro del Inadi, Raúl Montenegro. Establece los lineamientos para el estudio de las principales fuentes contaminantes que se encuentran al sur de la ciudad de Córdoba.
El protocolo describe que en la zona, establecida entre la ruta provincial 5 y la nacional 36, el predio de Taym en Bouwer y parte de la Capital coincide una alta concentración de fuentes de contaminación primarias.
Según la presentación, el protocolo permitirá cubrir la mayoría de las fuentes de contaminación que actúan en la zona de estudio, a ser realizados por universidades e instituciones.
Según Montenegro, en ese sector existen 18 fuentes principales de contaminación, algunas muy peligrosas.
"Las personas que viven en Nuestro Hogar III, Piedra Blanca, Potrero del Estado, Bouwer y Alto del Durazno, entre otros lugares, están expuestos a cócteles de contaminantes muy variables y peligrosos", aseguró.
Varios de los puntos contaminados son nuevos y antiguos basurales, como el ex vertedero de residuos sólidos (cerrado el 1º de abril); los antiguos basurales de Nuestro Hogar III; el antiguo sitio de descarga de los residuos "El Quemadero" y el actual depósito transitorio de residuos de la Crese.
Además se destacan los cortaderos de ladrillos que queman residuos peligrosos; el incinerador de patógenos de Cliba (cerrado el 28 de diciembre de 2008); los campos contaminados con plaguicidas; la fundición de plomo de Bouwer (clausurada) y las escorias abandonadas y la planta de almacenamiento de residuos peligrosos de Taym.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs