23 abr 2010

Residuos: Crese analiza propuesta de Innviron

La Voz del Interior (23/04/2010)
Residuos: Crese analiza propuesta económica

Desde el lunes, considerará la propuesta de Innviron.
La empresa municipal Crese comenzará a analizar este lunes la propuesta económica presentada por Innviron.
Eduardo García, presidente de Crese, afirmó ayer que está casi finalizado el análisis de la propuesta técnica del único oferente que se presentó en la licitación para el nuevo sistema de procesamiento de residuos en la Capital.
García agregó que la semana próxima se comenzará a estudiar la propuesta económica, fase que no debería terminar en poco tiempo. El titular de Crese dijo que el resultado del análisis de la parte técnica de la oferta fue satisfactorio.
Cabe recordar que la apertura de las ofertas se realizó en febrero pasado, y se presentó sólo una de las empresas que habían adquirido los sobres.
Se trata de la firma estadounidense Innviron, que formó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Medio Ambiente Sociedad Anónima, firma a cargo de la recolección de residuos en Villa María.
Innviron había presentado en julio del año pasado una iniciativa privada al municipio, para hacerse cargo de la gestión de los residuos bajo la promesa de no enterrar más basura.
La finalización del proceso licitatorio es vital para solucionar el conflicto en el sur de la ciudad por el establecimiento de un enterramiento sanitario de residuos provisorio, que se debió habilitar para cerrar el relleno de la localidad de Bouwer.
A finales del mes pasado, el intendente, Daniel Giacomino, se comprometió a anunciar en mayo la fecha de clausura del enterramiento provisorio, ya que para entonces deberá estar definida la adjudicación de Crese a Innviron y se conocerán los plazos de ejecución de la nueva planta de procesamiento de residuos.
García se mostró confiado en cumplir con los plazos. También destacó que se están llevando a cabo las acciones comprometidas a los vecinos e instituciones de la zona sur de la ciudad respecto al nuevo enterramiento sanitario.
Representantes vecinales visitaron días atrás el predio y reconocieron que Crese cumplió la promesa de tratar los residuos correctamente y que no hubiera un gran impacto en la zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs