27 abr 2010

Quieren entubar el canal de San Francisco

La Voz de San Justo (27/04/2010)
Llaryora pide a la Nación ayuda para los canales de desagüe

“Los funcionarios (nacionales) entendieron la necesidad que tenemos”, aseguró el intendente Martín Llaryora al referirse a las gestiones que realizó la semana pasada ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el fin de lograr que se lleve adelante la obra de entubamiento del canal de desagüe sur.
Llaryora comentó que “llevamos material fotográfico, los planos del pre-proyecto que se pretende hacer, ahora iremos avanzando con la gente de Infraestructura en lo que son los planos hasta llegar al proyecto de ejecución. Nos reunimos con el director de Vialidad Nacional, de Hídrica Nacional y el Secretario de Obras Públicas de la Nación a quienes les presentamos los proyectos para entubar el canal”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (27/04/2010)
Nación financiaría el entubamiento del canal interprovincial

El intendente de San Francisco se reunió con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, donde presentó el proyecto técnico para el entubamiento del canal de desagües pluviales que corre por el límite interprovincial con Santa Fe. La buena recepción demostrada por los funcionarios nacionales permite presumir que se incorporará esa obra al proyecto de la autovía Ruta 19, garantizando el financiamiento de esos trabajos.
“Tuvimos una reunión muy importante con los funcionarios nacionales en la que hemos presentado la solicitud de ampliación de obra de la circunvalación, como complemento de la autovía entre Santa Fe y la conexión con la Ruta 158” dijo Llaryora. Esta ampliación de obra consiste en el sector más sensibles en cuanto al riesgo de inundación.
Durante esta semana, Llaryora y sus colaboradores del área de Infraestructura y Servicios se reunirán con las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba, para continuar las tramitaciones. El avance de la construcción de la autovía debe adecuarse a las exigencias que establezca la dependencia provincial.
“Queremos que la obra sirva para mejorar el escurrimiento de las aguas y no para crear un problema para los vecinos” manifestó el titular del Departamento Ejecutivo en referencia al tramo de autovía que pasa al sur de la ciudad.
Martín Llaryora destacó que hubo una gran predisposición de las autoridades nacionales y provinciales para trabajar en igual sentido, por lo que seguramente en el próximo mes se producirán definiciones de importancia respecto a la concreción de la obra.
“Quiero valorar el trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales junto a las municipales, que tenderá a más beneficios para la ciudad de San Francisco”, resaltó el jefe comunal.
Como obra conexa al entubamiento del canal se realizaría la pavimentación de parte de la calzada de la avenida Brigadier López, la parte cordobesa de la avenida que representa el límite jurisdiccional entra las Córdoba y Santa Fe.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs