15 abr 2010

Aridos: buscan ordenar la extracción en Capital

La Mañana de Córdoba (15/04/2010)
Aridos: buscan ordenar la extracción en la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a tratar ayer un proyecto para regular la extracción de áridos en el ejido municipal, cuestión que no se discute desde 1968.
Se trata de una iniciativa del concejal radical Guillermo Farías que apunta a restituir el poder contralor a la Municipalidad de Córdoba respecto de dicha actividad económica, tanto por cuestiones económicas como ambientales. De hecho, se insta a instituir multas que van de los 50 mil pesos a los 5 millones por infracciones.
El diagnóstico que realizaron los asesores del concejal nicolasista tiene, a grades rasgos, dos elementos principales. Por un lado, la ausencia total de empresas autorizadas en la ciudad: la extracción existe de hecho, y todas las organizaciones que lucran con ellos se asientan el camino a Chacra de la Merced.
Por otro lado, un impacto ambiental hoy no mensurado, y menos aún, minimizado. Quien ve las fotografías digitales de la zona (por ejemplo, teniendo la herramienta Google Herat) observa con claridad bajorrelieves, que no son otra cosa sino grandes huecos en la tierra, susceptibles a inundaciones que terminan oficiando de cantera de bacterias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs