26 mar 2010

Se realizó la audiencia pública por la basura

Día a Día (26/03/2010)
Se realizó la audiencia pública por la basura

El titular de la Crese, Eduardo García, explicó por qué el predio provisorio de enterramiento de basura se emplaza en la ruta 36. Los vecinos también opinaron.
Pocos minutos después de las 12 de este viernes concluyó la audiencia pública convocada por la Municipalidad para informar a los vecinos sobre la solicitud de autorización ambiental requerida por Crese, para la disposición de los residuos sólidos urbanos en el predio localizado en el sector Sur – Sureste de la ciudad.
La reunión, presidida por el Secretario de Gobierno municipal provisorio, Fernando Cámara, convocó a representantes de los vecinos de la zona sur de la ciudad -donde se emplaza el predio provisorio- y de la Universidad Católica de Córdoba, además de técnicos municipales.
Durante una hora, el presidente de Crese, Eduardo García, explicó las razones del emplazamiento del predio provisorio en la ruta 36, hasta tanto se construya la planta de tratamiento de la basura.
Cuando García comenzó a hablar, los vecinos se colocaron carteles que dicen "No al basural". Eran una decena de personas de los barrios que no quieren el basural por temor a la contaminación.
"Ninguna gestión se preocupó por el tema de la basura como la actual y eso hay que reconocerlo", dijo Héctor Elvio González, presidente de Carreros Unidos.
Fue una de las voces a favor de que se lleve a cabo el enterramiento provisorio de basura en el predio de ruta 36. "Nosotros vemos que se está trabajando y no creemos que el predio vaya a afectar a los vecinos. Además estamos trabajando en remediar algunos basurales a cielo abierto",a gregó.
También asistieron presidentes de centros vecinales y el titular del CPC de Villa El Libertador. Minutos antes de las 11, llegó también un grupo de alumnos de un colegio de barro Comercial.
La municipalidad informó que expusieron cerca de 30 oradores que cumplieron previamente con el trámite de la inscripción.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs