18 mar 2010

Se intensifica controles de pesca

Diario Democracia de Villa Dolores (18/03/2010)
Se intensifica controles de pesca en vísperas de semana santa

La secretaría de Ambiente informó que en vísperas de la Semana Santa, el cuerpo de guardapescas, dependiente de la dirección de Recursos Naturales, está intensificando los controles contra la pesca furtiva e ilegal en los espejos de agua de nuestra Provincia.
Durante los operativos previstos en el Plan Provincial de Pesca y dirigidos a verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y resguardar la fauna ictícola, los guardapescas provinciales constatarán la portación de licencia habilitante y tomarán las medidas necesarias en el caso de verificar pesca nocturna, uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida.
La tarea se verá reforzada por la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba y se circunscribirá sobre la actividad en los diques San Roque, Cruz del Eje, Los Molinos, La Viña, Pichanas, Piedras Moras y los ríos trucheros, además del embalse de Río Tercero.
La secretaría de Ambiente continúa con su actividad de resguardo de la fauna ictícola, realizando controles y labrando las actas correspondientes por violación a la legislación ambiental vigente; esto incentiva el respeto por los horarios de veda, prohíbe la utilización de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o redes, como así también obstruir el paso natural de los peces con obstáculos. Para quienes infringen estas normativas, se recuerda que se aplicarán severas multas como la ley indica.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs