27 mar 2010

Por exterminio de perros en Arroyo Cabral

El Diario de Villa María (27/03/2010)
Por exterminio de perros

Un grupo de vecinos cabralenses hizo llegar una misiva, preocupados por una presunta campaña de exterminio de perros que desconocidos llevan adelante en la localidad.
La titularon “¡Basta de muertes en Arroyo Cabral!”. Transcribimos el texto a continuación:

“Desde épocas inmemorables es sabido que el mundo funciona si logramos un cierto equilibrio y esto lo aprendimos de la mismísima naturaleza. Todo ser viviente tiene un ciclo: nace, crece, se reproduce y muere, pero... ¿alguien puede elegir por nosotros o por cualquier ser vivo la manera de dejar de existir? En Arroyo Cabral parece que sí.
Los vecinos estamos absolutamente espantados por la muerte de perros en la vía pública o en sus propios hogares, debido al envenenamiento de perros que se realiza.
Y nos hacemos varias preguntas: ¿por qué?, ¿hasta cuándo?, ¿quién busca la oscuridad para hacerlo?, ¿es obra de un cerebro con brazos ejecutores?, ¿o simplemente un inadaptado social que nada entiende porque hace tiempo perdió su equilibrio mental?
Señores: ¿nos pueden ilustrar sobre cómo se le explica a un niño desesperado que ve agonizar su mascota un hecho semejante?, ¿sabe de la fidelidad absoluta y entrega total que brindan esos perros a los que ustedes asesinan?
Sabemos que en nuestro pueblo hay muchos perros que deambulan por las calles... ¿no hay otra manera de solucionar el problema?
En este mundo controvertido y violento es necesario volver a los orígenes, revalorizar las pequeñas cosas, manejarnos con esos valores que nunca se fueron pero que ya no sabemos usar. Empecemos entonces por honrar la vida, en cualquiera de sus manifestaciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs