31 mar 2010

Oncativo: tratan proyecto sobre medio ambiente

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/03/2010)
Oncativo: tratan proyecto sobre medio ambiente

La iniciativa fue presentada por los vecinos.
Oncativo. La preocupación de un numeroso grupo de vecinos de la localidad respecto a las fumigaciones en campos colindantes con la zona urbana llegó al Concejo Deliberante de la ciudad, situada a 80 kilómetros de Córdoba capital.
Hace dos semanas los vecinos presentaron públicamente la ordenanza que los ediles discutieron en la última sesión y que tiene como punto sobresaliente la prohibición de fumigar a menos de 500 metros de una vivienda. “Pretendemos que se cree una zona de resguardo ambiental que incluya a todo el ejido urbano, donde se prohíba la aplicación de plaguicidas que sean no orgánicos”, explicaron los vecinos.
Aunque los concejales todavía no votaron el proyecto, que pasó a comisión, resolvieron convocar a una audiencia pública para el próximo martes en el Centro Cívico Municipal, para definir la aplicación o no de la nueva disposición.
En tanto, el intendente Osvaldo Vottero tildó de “inconstitucional” el proyecto elaborado por los vecinos y se reunió con agropecuarios con los que acordó que no fumigarán en los campos colindantes a la ciudad que estén incluidos en el nuevo radio urbano. A cambio los eximiría del pago de impuestos por los metros de frente que colindan con la ciudad.
La ordenanza presentada en Oncativo es muy similar a la que se aplica en localidades como San Francisco y Mendiolaza.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs