28 mar 2010

Los vecinos le hicieron la cruz al vertedero

Día a Día (28/03/2010)
Los vecinos le hicieron la cruz al vertedero

Apoyados por la Parroquia, se movilizaron en repudio de la instalación del basural de Crese con un original Vía Crucis.
El sacerdote Pablo Nassif encargado de la parroquia, señaló: "con la movilización intentan transmitir la idea que el sufrimiento de Jesús está vinculado con los sufrimientos que padecen hoy los grupos más vulnerables de la población".
A su turno, Carlos Dubois, de uno de los centros vecinales que se oponen a la instalación del basural, también criticó a la Municipalidad y expresó: "no permitiremos el ingreso de la basura".
En tanto, el padre Rafael Velazco, rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), quien acompañó la manifestación, opinó: "estamos trabajando con la comunidad. Hemos prestado asesoramiento técnico y los estudios presentados por la Municipalidad son deficientes".
Sobre este punto, el presidente de la Crese, Eduardo García, contestó: "hemos tomado en cuenta las objeciones, siempre se puede mejorar. Ellos nos dicen que no tenemos un plan de cierre, lo que estamos trabajando es en el plan de cierre de Bouwer que es lo inminente. Sabemos que la zona sur es la zona más postergada, pero este tratamiento de residuos reúne todas las condiciones". Y ratificó que el 1° de abril se mude el enterramiento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs