30 mar 2010

Justicia convalida el EIA de Crese

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/03/2010)
La Justicia convalida el estudio ambiental de Crese

Rechazaron una medida cautelar de los vecinos contra la instalación del predio en la zona sur de la ciudad.
La Justicia rechazó hoy una nueva medida cautelar presentada por vecinos del sector sur de la ciudad contra la instalación provisoria del predio de enterramiento de Crese, en esa zona de esta Capital.
Los vecinos reclaman que se frene la instalación del predio de enterramiento en ese sector de la ciudad, hasta que “no se realice el estudio ambiental y se demuestre que la medida no produce un riesgo moral y físico para los habitantes del barrio Santa Rosa Residencial”.
Sin embargo, el juzgado Nº44, a cargo de Alicia Mira, consideró que el estudio ambiental presentado por la empresa municipal “cumple con las condiciones mínimas exigidas” por la ley, pese “a las observaciones apuntadas por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba” (ver Duras críticas a estudios ambientales sobre el nuevo enterramiento, 27/03/2010).
En el fallo, al que tuvo acceso La Voz, se detalla que el estudio cumple “con la descripción detallada del proyecto de la obra o actividad a realizar, la identificación de las consecuencias con el ambiente, y las acciones destinadas a mitigar los efectos negativos”.
“Por todo ello, resuelvo no hacer lugar a la medida de no innovar solicitada en esta instancia inicial del proceso”, finaliza el fallo judicial.
Arranca el jueves. Fernando Castiglione, vocero de Crese, confirmó que el próximo jueves comenzará a funcionar el enterramiento provisorio en el predio ubicado sobre la ruta 36 .

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (30/03/2010)
Basura: rechazaron el amparo de los vecinos

La decisión del juzgado civil y comercial 44 fue conocida esta mañana.
La segunda medida cautelar que presentaron los vecinos de la zona sur contra el predio de enterramiento de Crese, que comenzará a operar el próximo jueves, fue rechazada por el juzgado Civil y Comercial 44.
Previo a esto, la jueza había dejado cesante el amparo que habían presentado los vecinos e instaba a las partes involucradas a presentar más pruebas. Según un grupo de ciudadanos de la zona sur de la ciudad, el nuevo vertedero tendrá impactos negativos en la salud de los vecinos.
Los últimos documentos fueron presentados el viernes pasado, cuando terminada la audiencia pública por la basura la Universidad Católica, junto a la Nacional, presentaba una serie de observaciones a los Estudios de Impacto Ambiental y Aviso de Proyecto que Crese le había presentado a los vecinos.
Mientras, puertas adentro de la empresa municipal, se vislumbraban caras de alivio. Por otro lado, los trabajos en el nuevo vertedero están casi terminados. "Estamos trabajando en la última capa de la impermeabilización y el jueves estará todo listo para recibir al primer camión con basura", le dijo Eduardo García, presidente de Crese, a DíaaDía.com.ar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs