31 mar 2010

El Ejército trabaja para quitar las algas

El Diario de Villa Carlos Paz (31/03/2010)
Aguas verdes: El Ejército también trabaja para quitar las algas del lago San Roque



Villa Carlos Paz.- Tal y como se venía desarrollando en los últimos días, efectivos del Ejército Argentino y personal del municipio carlospacense encararon ayer una fuerte tarea de limpieza en las márgenes del lago San Roque. Las actividades tuvieron como objeto "retirar" de las aguas una importante cantidad de desechos, que se encuentran flotando en la zona céntrica de Villa Carlos Paz, producto de las últimas crecientes que ingresaron al tradicional embalse y que ofrecen una "mala imagen".
Así lo confirmó el mayor Jorge Quinotz (titular de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas), quien -ante diversos medios de prensa- expresó: "Estamos brindando un apoyo a la Municipalidad para el saneamiento del lago San Roque. Sabemos que la acumulación de algas ha provocado que se junten residuos inorgánicos en el embalse, que son el objeto de nuestra tarea en Carlos Paz. Esto lo estamos haciendo para generar una mejor imagen de la ciudad con vistas a la llegada de ´Semana Santa´, que es una fecha importante para el movimiento turístico de la localidad".
Un total de veinticinco efectivos, que se movilizaron en dos botes a motor y en dos botes a remo, se dio cita ayer entre el Puente Central y el Puente Cassafousth, con intenciones de completar un trabajo que se había iniciado el pasado fin de semana. Asimismo, se sumaron diez efectivos en el agua, con equipos especializados para colaborar con la extracción de los diversos elementos; como también personal de la Dirección de Parques y Paseos, de la Cooperativa de Trabajo "17 de Julio" y algunos voluntarios de diversas organizaciones.
En otro fragmento de la entrevista concedida, Quinotz aseguró: "Esto es parte de las responsabilidades que tiene el Ejército. Debemos apoyar a la comunidad donde se encuentra asentado el cuerpo y nosotros estamos en contacto permanente con el intendente (Carlos Felpeto), quien comenzó ésta tarea con los medios disponibles y que, al no lograr el rendimiento adecuado, nos pidió colaboración". "Si bien estas tareas están previstas para Semana Santa, sería realmente muy interesante continuar con estas tareas a lo largo del tiempo. Nosotros creemos que sería muy factible delinear algún tipo de operativo estable, o bien ir sacando estos residuos de a poco para no llegar a situaciones extremas"; culminó el vocero de las fuerzas armadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs