21 mar 2010

El cambio climático lo estamos viviendo aquí

Diario Democracia de Villa Dolores (21/03/2010)
El cambio climático lo estamos viviendo aquí

En Villa Dolores, y las 200 localidades de esta gran olla geológica de mas 50000 Km cuadrados Del Ischigualasto a los cerros colorados, Del Cerro El Morro con todo el faldeo oeste de los Comechingones, las sierras Grandes que preside el Champaquí milenario que debiera ser el faro y estación meteorológica mas alto del mundo…
Dejando la historia aparte ayer jueves l8 de marzo veníamos de río IV
A la altura de Villa del Carmen para bajar a la autopista l48 de San Luis que nos trae “el espectáculo” de millares de nubes desde altocumulus potentes que forman el yunque al llegar a su altura de los 10000 metros, para abajo todo lo que se pueda imaginar a elegir colores y contenidos. El centro despejado era por cierto lo de siempre Villa Dolores. Fue fácil pronosticar a nuestra llegada que No llovería aquí hasta que las tormentas diera su clásica vuelta hasta mina Clavero y de allí volvieran para entrar por donde siempre. Mirando de la Plaza Mitre a los 220º o como decían los viejos de antes, la lluvia viene del lado de la casa Calvar. Y así fue a las 21.30 estaba lloviendo.
Como se establece un círculo cíclico tendremos estas lluvias varias noches a la misma hora…
Lo que no se puede establecer por el peligroso “cambio climático” es la fuerza de destrucción con que vienen (internacionalmente probado) y que la tecnología no puede controlar intensidad de vientos, pedreas , inundaciones, tsunamis, ciclones, etc. Sea este un llamado de atención al tranquilo poblador transerrano.
A las instituciones de seguridad: bomberos, médicos, policía etc que en una emergencia puedan trabajar acordes y con programas de salvataje . El cambio climático nos afecta a todos y todos debemos resolverlo. Llovió 100 mm que pudieron ser 200!.
Contribuyamos en este cambio de clima con una atmósfera de integración y de unión que sea anterior a los posibles desastres.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs