20 mar 2010

Alertan sobre un colapso energético

La Voz del Interior (20/03/2010)
Cooperativas alertan sobre un colapso energético

Las entidades de Almafuerte, Los Cóndores, Berrotarán, Elena y Baigorria pidieron inversiones a Epec.
Varias cooperativas eléctricas del centro-sur cordobés plantearon que en uno o dos años faltará electricidad en esa zona y elevaron un proyecto a la Empresa Provincial de Energía (Epec) para hacer una toma al sistema interconectado nacional que evite ese riesgo.
Se trata de las entidades nucleadas en el grupo denominado Acero, que integran a las cooperativas de Almafuerte, Los Cóndores, Berrotarán, Elena, Baigorria y otras localidades ubicadas sobre la ruta nacional 36. Según anticipan, la necesidad energética en esta región aumentará considerablemente en los próximos años y urge invertir para asegurar la provisión del servicio.
El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Baigorria, Carlos José, en declaraciones periodísticas indicó que, según Epec, la capacidad de transformación de la central Reolin, en Ccalamuchita, que abastece a esta región, colapsará en 2015, pero vaticinó que para esas cooperativas eso ocurrirá varios años antes, si no se invierten en mejoras.
“Todavía no se puso en funcionamiento una fábrica en Los Cóndores, Alcira Gigena tiene en marcha un parque industrial, Elena tiene muchas industrias y el campo se está tecnificando cada vez más. Creo que en dos años más nos quedamos sin servicio”, dijo.
En ese marco, el grupo Acero realizó una presentación ante Epec planteando evitar ese colapso instalando una estación de rebaje entre Berrotarán y Elena, tomando energía del sistema interconectado nacional. “Ahí tendríamos potencia necesaria para el futuro, pero es una inversión que la tiene que realizar Epec", apuntó el dirigente cooperatuivo al diario Puntal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs