18 mar 2010

Alertan sobre plaguicidas en Mar Chiquita

La Voz de San Justo (18/03/2010)
Alertan sobre el uso de plaguicidas en zona de la Laguna Mar Chiquita



Investigadores del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (Isidsa) analizaron muestras de agua, sedimentos y peces en distintos tramos de la cuenca del Río Suquía, especialmente en su desembocadura en la laguna Mar Chiquita. Los estudios encontraron concentraciones significativas de endosulfán (un agroquímico de uso autorizado en la Argentina que tiene consecuencias dañinas para el medio ambiente y la salud humana) en pejerreyes, un tipo de pez consumido popularmente. Las concentraciones de agroquímicos encontradas aún no superan los límites para la ingesta humana, sin embargo, los investigadores alertan sobre el uso indiscriminado de plaguicidas.
La investigación fue realizada por un equipo de investigación del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos, (Isidsa), conformado por Daniel Wunderlin (director), María de los Ángeles Bistoni (Fcefyn) y formó parte del trabajo de tesis de las María Laura Ballesteros de la Fcefyn y Silvia Pesce, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.
El trabajo abarcó la cuenca del Río Suquía, que a traviesa la ciudad de Córdoba desde el Dique San Roque y desemboca en el área de la Laguna Mar Chiquita, un punto geográfico particularmente importante dada sus características ambientales y su rica biodiversidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs