25 feb 2010

Villa Dolores: Pereyra criticó duro a Costa

La Mañana de Córdoba (25/02/2010)
Villa Dolores: Pereyra criticó duro la burocracia de la Secretaría de Ambiente

Cuestionó al organismo que lidera Raúl Costa por no haber aprobado el proyecto de impacto ambiental del vertedero municipal que construye su gestión.
El intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, defendió ayer con dureza el proyecto de construcción de un vertedero propio para tratar los residuos de la ciudad, y criticó a la Secretaría de Ambiente de Córdoba por demorar la aprobación del proyecto por cuestiones que él adjudicó a la burocracia de la repartición.
Pereyra enfatizó que “este gobierno- en referencia al suyo- fue elegido por la gente para que defienda la salud de los dolorenses, el presente y el futuro del medio ambiente de Villa Dolores. Esta ciudad tiene ya resuelto el problema del tratamiento de la basura por los próximos cien años, en terreno propio, con toda la documentación en forma legal y transparente”.
El titular del Departamento Ejecutivo recordó que “no existe ninguna ordenanza que autorice funcionar como vertedero regional al ubicado en un campo de Ruta 148. Lo único que hay es un dispositivo que faculta al municipio a adherir al Ente Traslasierra Limpia”.
Más adelante aseguró que dentro de los próximos 30 días se inaugurará la planta modelo de Villa Dolores, pese a que aún no está aprobada por la Secretaría de Ambiente de Córdoba.
Pereyra recordó en tal sentido que el municipio presentó en tiempo y forma ante la autoridad provincial un programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos dentro del ejido municipal.
Con documentación oficial, Pereyra desmintió las afirmaciones de Raúl Costa, titular de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, de que Villa Dolores no había presentado ningún pedido de aprobación del proyecto de Incubadores Ambientales para el tratamiento integral de residuos sólidos en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 20. Demostró haber entregado el estudio de impacto ambiental del proyecto Primavera el pasado 29 de octubre, distribuido en un total de 68 fojas.
“No juzgamos la morosidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Córdoba, pero si decimos que vamos a otro ritmo, porque así lo exige la situación real que hoy tenemos con la acumulación de residuos a cielo abierto en el depósito de la Ruta 148. Esta situación a corto o mediano plazo va a generar un problema muy serio en la salud de los dolorenses a los que yo defiendo a ultranza. En esta administración trabajamos para tener una de las ciudades mas limpias del país. Esto se contradice con el hecho de que a Villa Dolores la eligieron como el basural de Traslasierra”, concluyó el titular del Departamento Ejecutivo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs