10 feb 2010

Sigue la pelea Epec - Transener

La Voz del Interior (10/02/2010)
Epec no quiere invertir con Transener de por medio

Rechazó el llamado a audiencia del Enre para ampliar la estación Malvinas Argentinas / Dice que no se solucionará el problema si se mantiene el actual marco regulatorio.
El llamado a audiencia pública del Enre (Ente Nacional Regulador de la Energía) para ampliar la estación transformadora de Malvinas Argentinas, provocó ayer el rechazo de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que envió una carta documento en duros términos al organismo nacional. Allí justifica su negación a costear la obra en tanto se mantenga el marco regulatorio que la une contractualmente a Transener, a quien responsabiliza por la falla que provocó más de dos semanas de cortes de energía en Córdoba.
A su vez, Transener le echa la culpa a Epec por la falta de inversión, y asegura que cumplió con los tiempos establecidos, a pesar de que admite que debe pagar una multa millonaria.
La carta documento está firmada por el titular de Epec, Daniel Bonetto, quien no sólo no acepta ni consiente los términos del llamado a la audiencia pública, sino que renueva sus críticas hacia Transener.
Asegura que, en esas condiciones, la ampliación de la estación de Malvinas “no soluciona en modo alguno ni garantiza que el siniestro no vuelva a ocurrir ya que la transportista (Transener), con este marco regulatorio, no ha podido garantizar la continuidad del servicio”.
Por si fuera poco, agrega que la situación ocurrida con la falla del transformador demuestra que Transener “no garantiza ni tiene previsto la remediación inmediata de eventuales fallas de cualquier índole”.
El comunicado recuerda también que “de no haber contado Epec con un transformador nuevo de las mismas características y a corta distancia del siniestrado, las consecuencias habrían sido mucho más graves”.

Reunión de Fedecom
Dada la situación de crisis originada por los cortes de energía, el Consejo Directivo de la Federación de Centros Comerciales analizó el impacto negativo que el problema originó en el sector. Pidió precisiones urgentes a las autoridades sobre las medidas resarcitorias.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (10/02/2010)
- Los errores de una crítica injusta contra Epec
- Apagón afectó a barrios del sudeste de la Capital

La Voz de San Justo (10/02/2010)
- Apagón

Comercio y Justicia (10/02/2010)
- Ahora EPEC también carga contra el ENRE y ratifica los reclamos

La Mañana de Córdoba (10/02/2010)
- Epec rechazó audiencia pública por Malvinas
- Fedecom evaluará daños por cortes con la Provincia

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs