23 feb 2010

Río III: usarán una nueva sirena en emergencias

La Mañana de Córdoba (23/02/2010)
Río III: usarán una nueva sirena traída de EE.UU. para alertar en casos de emergencia

El moderno equipo se instalará cerca de la Fábrica Militar. Emitirá distintos sonidos según el tipo de siniestro o amenaza.
En pocos semanas más las autoridades municipales de Río Tercero instalarán una potente sirena adquirida en los Estados Unidos en la zona donde se encuentran la Fábrica Militar y el Polo Químico. El equipo servirá de ahora en más para alertar con diferentes sonidos a toda la población de la ciudad, cuando se produzcan situaciones de emergencia por una u otra causa.
Ayer, durante la reunión de las diferentes instituciones que conforman el Plan Apell, se definió que la sirena será ubicada sobre avenida General Savio, en el acceso a Río Tercero desde Almafuerte, a pocos cuadras de dónde funcionan tres de las industrias más importantes y potencialmente riesgosas para la salud de los habitantes de esta localidad. Según explicaron funcionarios del Plan Apell, el moderno aparato emitirá dos tipos de sonidos para anunciar situaciones de emergencia diferentes entre sí. A través de uno de ellos se alertará sobre la necesidad de evacuar la zona o la ciudad en su conjunto como consecuencia de explosiones, sismos o tornados de gran envergadura.
La otra señal sonora aconsejará a los vecinos que se protejan de manera inmediata bajo techo, en sus casas o en cualquier otro edificio ante la inminencia de emanaciones tóxicas, muy dañinas para la salud humana. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la sirena será colocada en el mes de marzo. Estará conectada de manera directa con el comando de Defensa Civil, el organismo que decidirá como utilizarla y ante que situaciones concretas.
Es tal la potencia del equipo que se escuchará no sólo en los barrios periféricos a la Fábrica Militar y el Polo Químico, sino también en el centro y los restantes sectores periféricos en que está dividida la ciudad de Tercero Arriba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs