19 feb 2010

Polémica por el cobro de Bonetto en la Epec

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/02/2010)
Titular de Epec defiende el plus que cobró por "eficiencia"

Bonetto justificó el cobro de una bonificación por antigüedad en enero de $ 16 mil pesos, justo en el mes de mayores cortes.
El presidente de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec), Daniel Bonetto, salió a justificar en las últimas horas el cobro en enero de casi 14 mil pesos de sueldo más 16 mil pesos extras por bonificación anual por eficiencia (BAE), justo en el mes en que los cordobeses sufrieron numerosos cortes de luz.
La revista El Sur, de Río Cuarto, informó que Bonetto cobró 13.700 pesos de sueldo más 16.300 por BAE.
"Lo que pasó no fue una falta de eficiencia de Epec, sino de Transener", indicó el funcionario, quien brindó los datos a una revista. En tanto, los empleados de la Epec también cobran la bonificación.
"Es una bonificación anual por eficiencia, que yo la cobro, porque además de ser presidente soy trabajador de la empresa, ingresé a ella el 6 de junio de 1978. Estoy por cumplir 32 años de servicio, y la hubiese cobrado lo mismo si no hubiese sido presidente, porque es un derecho que me asiste por el convenio colectivo de trabajo", recalcó Bonetto en diálogo con Canal Doce.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (19/02/2010)

Polémica por el cobro de Bonetto en la Epec

El director de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica percibió en enero unos 30 mil pesos de sueldo. Justificó ese ingreso por su antigüedad y por una bonificación por eficacia.
Cadena 3 difundió hoy un artículo publicado por la revista El Sur, en el cual se informó que en el mes de enero el director de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) Daniel Bonetto percibió un sueldo de unos 30 mil pesos.
Consultado al respecto, Bonetto le explicó a la cadena radial que su sueldo es de 11 mil pesos de bolsillo, que en enero cobró 13.700 por un ajuste por el cobro del aguinaldo y que el resto se debió a una Bonificación por Eficacia (BAE).
El “convenio colectivo prevé una bonificación anual a la que yo tengo acceso por la antigüedad que tengo”, manifestó Bonetto, y agregó que está “en el tope del porcentaje”. “Es una forma de compensar que tiene Epec, y es un derecho que me asiste”, justificó el directivo de la empresa.
En el mes de enero, un transformador de la Estación Malvinas Argentinas salió de funcionamiento, y dejó sin energía eléctrica durante varias horas por día al 25 por ciento de los usuarios de la provincia de Córdoba, cortes que se extendieron por casi tres semanas. Después se desató una batalla entre la Provincia y Transener, ya que ninguna quería hacerse cargo de la responsabilidad por la avería que tanto padecieron los cordobeses.
“No me puedo hacer cargo de todas las inversiones que no se hicieron oportunamente", consideró Bonetto.
La revista El Sur cuestionó además que Bonetto pudo acceder al directorio de la Epec debido a una modificación que introdujo el gobernador Juan Schiaretti en el estatuto, y que permitió que personas sin estudios universitarios pudieran ocupar cargos en el Directorio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs