16 feb 2010

Municipios multados por quema de basurales

El Diario de Villa Carlos Paz (16/02/2010)
Multaron a municipios de Los Cocos y Capilla del Monte por quema de basurales

Córdoba. La Secretaría de Ambiente multó a las localidades de Los Cocos y Capilla del Monte por la quema en basurales a cielo abierto. En ambos casos el humo estaba afectando la visibilidad, además de provocar serios daños a los vecinos de la zona.
En tanto, se realizó además operativos por desmonte en la zona rural de Piquillín donde se verificó un desmonte total de 11,5 has. en un campo con bosque nativo de 40 has.
Se detuvo un desmonte en un campo de 63 has de bosque en Falda del Carmen, constatando hasta el momento la afectación de 4,5 has.
En la zona de Charbonier se constató un desmonte selectivo sin autorización de Ambiente en un predio de 22 has, de las cuales 3,5 habían sido afectadas. El terreno forma parte de un emprendimiento inmobiliario.
En todos los casos se precedió a labrar el acta de infracción correspondiente, decomisar las máquinas-herramientas utilizadas y aplicar la accesoria de reforestación, por medio de la cual se obliga al infractor a reforestar con especies nativas, como medida para remediar el daño ambiental causado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs