25 feb 2010

La Isla de los Patos está “desplumada”

Día a Día (25/02/2010)
La Isla de los Patos está “desplumada”



El lugar está muy descuidado y prácticamente no hay plumíferos. Desde la Muni aseguran que el problema es el vandalismo.
La imagen de la Isla de los Patos como un bello paseo para los habitantes de esta ciudad y quienes la visitan está en blanco y negro. O sea, en el recuerdo. Por su estado de abandono, el lugar parece irrecuperable. Maleza frondosa, pintadas con aerosol y cestos de basura sin bolsas, son los detalles que hoy predominan en el paisaje, acompañados de la casi imperceptible presencia de los patos.
El islote, construido por la administración de Ramón Bautista Mestre, sufre años de desidia. Durante la gestión de Luis Juez se prometió la recuperación del lugar, pero nada de eso ocurrió. Hoy, con Daniel Giacomino al frente del Ejecutivo, se realizaron algunas obras para recuperar la zona, pero la situación sigue siendo la misma. Lo peor: el deterioro avanza.
En el extremo sur de la isla, donde está la fuente y una de las dos glorietas, se percibe la mayor destrucción. Los cestos de basura, en el mejor de los casos, no tienen bolsas, y otros están ahuecados. El mayor deterioro está frente a la cancha del club Belgrano, donde un tramo está desmoronado.
Varias luminarias y algunos postes, representan un peligro para todos los que transitan por el lugar ya que no tienen la tapa que cubren los cables por donde pasa la electricidad.
Como la fuente no funciona por disposición del intendente (para evitar que crezcan larvas de mosquitos), hay agua estancada y podrida, donde se ve una gran cantidad de bichos. Por otro lado, los ladrillos de la glorieta central presentan serias marcas de humedad.
Ya, en la cara norte de la isla, falta un tramo de barandas y ni siquiera hay una faja que indique el peligro o alguna contención que impida a los vecinos acercarse al lugar.
Las sendas están totalmente deterioradas, el asfalto del que están construidas está levantado en algunos sectores. Finalmente, lo que menos se ve en esta zona son patos. Cerca de la cervecería, apenas se pueden ver unos siete ejemplares.
Desde la Muni aducen que gran parte de estos inconvenientes están ligados al vandalismo que hay en la zona. “A los patos les tiran piedras todo el tiempo, es la diversión de muchos el fin de semana”, indicó Viviana Salazar, directora de Espacios Verdes de la Muni.
“En noviembre del año pasado inauguramos el Paseo del Inmigrante y ya hay bancos deteriorados y se han robado las placas, es una lucha permanente y este es uno de los sectores de la ciudad que más lo sufre”, explicó.
A su vez, Salazar agregó: “Aunque parezca increíble, las barandas también son robadas, esto pasa a lo largo de toda la Costanera, si las reponemos seguro que se las roban de nuevo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs