22 feb 2010

Crece la disputa por la basura en Traslasierra

La Voz del Interior (22/02/2010)
Crece la disputa por la basura en Traslasierra



El Ente que gestiona el vertedero le reclama a Villa Dolores 13 meses de deuda / El intendente dijo que no pagará y que demandará al organismo.
Villa Dolores. Mientras el Ente Traslasierra Limpia –que gestiona el vertedero que recibe todos los residuos de la región– le quiere cobrar al municipio de esta ciudad los 13 meses que adeuda (casi 500 mil pesos), el intendente dolorense, Juan Pereyra, afirma que no sólo no pagará, sino que además demandará al organismo por depositar toda la basura del valle en su jurisdicción.
Por su parte, Alberto Jiménez, intendente de Mina Clavero y titular del Ente, sostiene que la situación se da por un capricho de Pereyra. La falta de diálogo entre los dos mandatarios –radicales de distintas líneas– tiene como antecedente una antigua diferencia política. Mientras, Pereyra anuncia que pronto comenzará a funcionar el nuevo vertedero de la ciudad.
“Los emplazaremos para que dejen de traer la basura donde nunca la debieron traer”, dijo Pereyra y afirmó que reclamará la devolución del 45 por ciento del capital que en su momento aportó Villa Dolores. Giménez, en tanto, aseguró que el vertedero funciona regularmente y en buenas condiciones, pero ve comprometidos sus números por la falta de pago de Villa Dolores, ciudad que deposita la mitad del total de los residuos.
Cloacas. Desde octubre, se construye en Villa Dolores la primera etapa de un sistema cloacal que servirá a unos 400 domicilios.
Se trata de la primera obra en su tipo que se realiza en Traslasierra, y tiene la financiación total del Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), con una inversión de 4,2 millones de pesos.
Juan Pereyra aseguró que la obra –involucra una red de 4,2 kilómetros– está planteada para extenderse.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs