26 feb 2010

A buscar los dorados...

La Mañana de Córdoba (26/02/2010)
Convocan pescadores para buscar los dorados

Desde ayer distintos pescadores pertenecientes a los clubes náuticos que tienen su sede en los lagos de Embalse, Los Molinos y Piedras Moras comenzaron a buscar en distintos puntos del río Ctalamochita algunos de 3 mil dorados que sembró la Secretaría de Ambiente de Córdoba hace ya más de un año.
“Como se trata de cubrir una extensión de 400 kilómetros de uno de los ríos más caudalosos de Córdoba, decidimos pedir el apoyo a quienes se dedican a la pesca con mosca con el fin de obtener algunos ejemplares de dorados. El problema es que se sembraron sólo 3 mil, una cantidad ínfima si se tiene en cuenta la superficie total del Ctalamochita. Por eso decidimos pedir la ayuda a quienes son especialistas en este tipo de especies”, explicó Oscar De Allende, responsable del área Pesca dentro de Ambiente.
El funcionario confía en que entre hoy y la semana próxima podrán obtenerse tres o cuatro peces para realizar el estudio de rigor y comprobar como evolucionaron y se adaptaron al río cordobés.
“Queremos analizar un número reducido de dorados, para ver que tamaño tienen, de que se alimentan y si han crecido de acuerdo a la edad que tienen. Cuando fueron sembrados medían 18 centímetros. Ahora estimamos que deben haber llegado a los 25 centímetros si se desarrollaron normalmente», concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs