24 feb 2010

Beneficios para los que coloquen medidor

La Mañana de Córdoba (24/02/2010)
Salsipuedes: pagarán 50% menos quienes coloquen medidor de agua

El municipio incentiva hasta fin de marzo la colocación de estos aparatos para reducir el consumo en esta localidad, donde la crisis hídrica ya es un problema crónico.
Los vecinos de Salsipuedes que hasta el 30 de marzo inclusive, adquieran e instalen medidores de agua en sus respectivos domicilios o comercios gozarán de un descuento del 50% en el servicio durante dos semestres consecutivos.
Esto implica abonar apenas 15,60 pesos si no se supera el mínimo de consumo establecido en 26 metros cúbicos. Igualmente, quienes superen esa cantidad, también pagarán la mitad de lo que corresponde si instalan el aparato mencionado.
La medida que impulsan en forma conjunta el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante apunta a reducir sustancialmente el consumo del líquido elemento en una localidad como Salsipuedes, donde la crisis hídrica se ha convertido en un problema crónico y estructural de muy difícil solución.
Las autoridades municipales están convencidas que más allá de los problemas para obtener agua de distintas fuentes de captación, en Salsipuedes existen numerosos vecinos que abusan del consumo puesto que nadie los controla. De las 3 mil cuentas de agua existentes en Salsipuedes, sólo 1.000 cuentan con medidor.
La normativa vigente hasta el 30 de marzo establece que a partir de la presentación de la factura de compra del equipo de control de agua, la cuenta respectiva pasará a la categoría «Con medidor». De esta forma, los vecinos que compraron el aparato abonarán hasta la fecha de instalación del mismo, el mínimo de 31,20 pesos.
En tanto a partir de la instalación formal del medidor de parte del municipio, los vecinos abonarán durante dos semestres consecutivos el 50% de esa cifra, es decir 15,60 pesos cada dos meses mientras no superen el mínimo mencionado.
Cada medidor provisto por la Municipalidad (incluye además una caja, la válvula y la colocación) tiene un costo de 300 pesos.
Alberto Alfonso, a cargo del servicio de agua potable de Salsipuedes estimó que en el lapso que queda de vigencia de la ordenanza podrán sumarse al plan otros 500 titulares de cuenta, para alcanzar así a la mitad de la población.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs