26 ene 2010

Uso de agroquímicos en Río IV

La Mañana de Córdoba (26/01/2010)
Intentan detectar uso de agroquímicos en Río IV

A partir de una serie de denuncias presentadas ante el municipio local por vecinos que residen en el barrio Quintitas Golf, inspectores del área de Zoonosis decidieron tomar muestras de suelo en distintas terrenos de la zona, con el fin de detectar la posible presencia de agroquímicos generados por fumigaciones clandestinas.
Los vecinos denunciaron concretamente al empreasrio Passarini, propietario de la ex Olaeginosa por fumigar sus tierras sembradas a metros de las viviendas familiares del barrio.
En relación al tema, el intendente local, Juan Jure, admitió a la página de Internet «Telediariodigital», que con estos controles y estudios se intentará determinar el nivel de contaminación existente en el barrio.
«El fin de semana estuve recorriendo el lugar con personal de Zoonosis. El titular del área, Oscar Artero, va a concretar una reunión con los afectados y vamos a hacer los análisis que corresponde», indicó.
Jure afirmó que «hay que tomar una solución conjunta con la Provincia porque hay normativas que regula las fumigaciones».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs