15 ene 2010

Se viene otra ola de calor y los diques bajan

La Voz del Interior (15/01/2010)
Se viene otra ola de calor y los diques bajan

Anuncian máximas de 40 grados hasta el lunes, cuando podría llover / Los embalses en las sierras comenzaron a bajar ayer, luego de subir durante una semana.
Ayer comenzó una ola de calor que se extenderá hasta el lunes con máximas de hasta 40º, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El calorcito afectará a todo el país, incluso a la Patagonia. El reporte indica que a partir de mañana se incrementarán los valores de humedad, lo cual dará lugar a sensaciones térmicas aún más elevadas.
Se esperan temperaturas mínimas de entre 19º y 26º y máximas de entre 34º y 40º, que en algunos casos puntuales pueden superarse.
“Se observará un período prolongado de elevadas temperaturas, en el área de cobertura, que se extenderá hasta mañana, inclusive, en el norte de la Patagonia, y hasta el lunes, en el resto del país”, informó el SMN.
¿Se llegará a superar la máxima histórica de Córdoba? Fue el 20 de enero de 1917. Ese día el termómetro marcó 45,6º.
Hasta ahora, el día más caluroso del verano cordobés fue el 5 de enero, cuando se alcanzaron los 36,2°. Ese jornada fue agobiante debido a la humedad y al viento. La sensación térmica llegó a 47,9º.
Hoy con sol. Con una máxima de 35º y una mínima de 20º, hoy el tiempo tendrá a mal traer a los cordobeses, según Infoclima, el servicio de Carlos Eschoyez. Encima habrá mucha humedad y viento norte, que aumenta la sensación de calor.
Para mañana se prevé actividad de tormentas, en forma aislada, y en particular, por la tarde. El lunes vendrá el cambio de temperatura con algunos chaparrones
Ayer, la máxima fue de 32,6º y se registró a las 15. La humedad estuvo baja, lo cual permitió una mínima bastante baja, 154º, a las 7.
Embalses quieren agua. Mientras tanto, los embalses que abastecen de agua a la Capital y Gran Córdoba comenzaron a bajar tras varios de ir en suba.
El San Roque bajó un centímetro del miércoles a ayer, tras haber subido 77 centímetros en la última semana. Ahora está en 29,11 metros, 6,19 metros por debajo del nivel del vertedero.
En tanto, el embalse Los Molinos se mantiene en 47 metros (el 1º de enero había bajado a 46,15 metros), es decir, le faltan seis metros para llenarse.
La situación más crítica sigue ocurriendo con La Quebrada, que provee agua a Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo, localidades que están con cortes rotativos del servicio.
Desde el miércoles a ayer bajó seis centímetros y está 12,08 metros por debajo del nivel del vertedero.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs