28 ene 2010

Se agrava la falta de agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/01/2010)
Salsipuedes: se agrava la falta de agua

El nivel de producción de agua se encuentra en un 50 por ciento.
La prolongada falta de lluvias volvió a producir una notable bajante de las napas y resentir el servicio de agua potable en la localidad de Salspiuedes, ubicada en las Sierras Chicas. Según informaron desde ese municipio el nivel de producción de agua se encuentra en un 50 por ciento.
Las zonas más críticas son el centro y los barrios El Pueblito y Oro Verde.
A su vez la obra de extracción de agua en el barrio Bello Horizonte se encuentra fuera de servicio a causa de la realización de tareas de reforzamiento del tendido eléctrico que permitirá atender la demanda de agua en los barrios Cerro del Sol y El Pueblito.
Entre tanto, más de 300 familias se encuentran sujetas al plan de distribución de agua domiciliaria a través de camiones cisterna.

Ver Noticia On Line


Jesús María sigue en emergencia hídrica

Las lluvias resultaron insuficientes para incrementar el caudal en los establecimientos de producción de agua potable.
Los 200 milímetros que aportaron las últimas cuatro lluvias en Jesús María resultaron insuficientes para incrementar el caudal en los establecimientos de producción de agua potable, razón por la que se sigue manteniendo la vigencia de la emergencia hídrica.
Aunque cada semana el municipio revisa cómo está el nivel de sus diferentes plantas, la realidad es que los pozos desde toman el agua muestran la misma merma productiva que se registró en agosto pasado, esto es, entre un 30 y un 70 por ciento menos.
Ni la cuenca del río Ascochinga ni del Santa Catalina, afluentes del río Guanusacate que atraviesa Jesús María, han registrado incrementos significativos. De hecho, las lluvias en dichas cuencas fueron menores a las que tuvo la ciudad.
En épocas normales, desde la planta principal de producción de agua, ubicada camino a Ascochinga, se envía a la planta potabilizadora un flujo de 700 metros cúbicos por hora, pero ese flujo disminuyó a menos de la mitad.
"Se sigue recomendando a la gente que cuide el agua. Sólo hemos permitido en algunos lugares puntuales donde hay una mayor concentración de gente que haya mayor lavado", señaló el director de Saneamiento, Luis Picat.
Cuidar el agua. La recomendación para la población es continuar con el mismo régimen de consumo que tuvo la ciudad hasta diciembre, cuando la tasa de consumo descendió a unos 400 litros diarios por persona contra los 650 litros diarios que se consumen en momentos pico.
Aunque había sido anunciado el cobro del exceso de consumo de agua a un sector de la ciudad desde inicios de este año, por el momento se confirmó que las primeras notificaciones se podrían implementar desde la segunda cuota de agua de este año y que los excesos se cobrarían desde julio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs