28 ene 2010

Río IV: megaoperativo para limpiar la costanera

El Puntal de Río Cuarto (28/01/2010)
Lanzan un megaoperativo para limpiar la costanera

Más de 60 operarios de Servicios Públicos, Emos y Gamsur se encargarán de poner en condiciones las márgenes norte y sur desde el puente Filloy al Islas Malvinas. También hay trabajos en los basurales
El gobierno municipal comenzará hoy con un megaoperativo para limpiar la costa del río, que en los últimos tiempos se ha deteriorado por la alta afluencia de personas en los días más calientes del verano.
Por primera vez, tres áreas saldrán en conjunto: operarios del Emos, Gamsur y Servicios Públicos harán tareas de poda, limpieza, retiro de escombros y todo lo que tenga que ver con una limpieza integral de esa zona usada intensamente por los riocuartense.
“Habrá más de 60 personas trabajando con los equipos de cada una de las áreas”, detalló Sergio Garnero, que fue designado por el intendente como titular de la nueva Secretaría de Servicios Públicos.
Este lunes, PUNTAL publicó un informe que detalló el mal estado en que se encuentra un sector de la costanera que, en las últimas semanas, comenzó a ser usado diariamente por la gente que visita el río. Las altas temperaturas hicieron que unas 25 mil personas concurran diariamente para refrescarse: en un amplio sector de la costanera sur había una enorme cantidad de residuos, la maleza muy alta y una notoria falta de mantenimiento, por ejemplo, de los asadores.
Ahora, el gobierno decidió aplicar una nueva modalidad que combina las tres áreas que conforman la nueva y unificada área de servicios públicos.
Según detalló Garnero, la zona de limpieza abarca las márgenes norte y sur desde el Puente Filloy hasta el Islas Malvinas.
Pero además de la costanera, el gobierno también comenzó a dedicar mayor dedicación a los microbasurales, que en los últimos dos años se han duplicado en la ciudad.
Ayer, arrancaron los trabajos en la escombrera que el Municipio tiene en el final de la calle Tucumán. Allí se están haciendo trabajos para organizar esa cava. Esa zona está destinada por el Estado local para los residuos secos, que tienen como fin rellenar el terreno y, además, darle una disposición final a residuos como escombros, ramas, tierra, arena.
Actualmente, por mes entran 450 camiones principalmente de empresas constructoras y depositan unas 4.200 toneladas de residuos.
“Hay que aclarar que esa escombrera está destinada sólo a los residuos secos. Los residuos húmedos y domiciliarios deben ir exclusivamente al enterramiento sanitario. Deben ir allí por ordenanza porque están todas las condiciones de seguridad necesarias para no contaminar”, manifestó Garnero.
Agregó que el objetivo principal es ir erradicando los microbasurales, que ya son 74 en la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs