21 ene 2010

La Provincia incorporó un avión hidrante

Diario Democracia de Villa Dolores (21/01/2010)
La Provincia incorporó a su flota un avión hidrante

El gobierno de Córdoba informa que adquirió un avión hidrante Air Tractor 802, con capacidad de carga de agua de 3200 litros. La aeronave es un monoplaza de origen estadounidense, con monomotor turbohélice con turbina PT6.
La aeronave es de excelente maniobrabilidad para trabajar en las serranías cordobesas, con una buena velocidad de traslado, lo que permite acotar los tiempos entre descargas.
El avión le brinda al piloto la posibilidad de distribuir la totalidad del agua de la tolva en una o varias descargas, de acuerdo a la disposición de los frentes de fuego del terreno.
A la vez, la aeronave incorpora una tapa hidráulica de descarga de agua que permite al piloto controlar su apertura según la necesidad. De esta manera el piloto puede descargar los 3200 litros de agua puede hacerlo en una superficie de 150 metros por 50 de ancho, en un tiempo de 2.7 segundos.
La autonomía de vuelo es de cuatro horas pero llevado a tiempo de trabajo permite operar aproximadamente 5 horas y media sin reabastecer el combustible.
La aeronave tuvo un valor de un millón y medio de dólares, para lo cual la Provincia entregó como parte de pago un avión hidrante de menor capacidad de descarga.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs