16 ene 2010

Fumigación en Quintitas Golf permitidas

El Puntal de Río Cuarto (16/01/2010)
Fumigación en Quintitas Golf: “El lugar está fuera de la línea urbana y se pueden realizar

Desde el Edecom explicaron que en el sector sólo se pueden utilizar productos de clase 3 y 4 que no son nocivos para la salud de los habitantes.
Mabel Pagano aseguró que la fumigación en la zona de Quintitas Golf está permitida porque la zona está situada fuera de la línea de planta urbana. “En realidad todas las fumigaciones que se han realizado más allá de la línea urbana están bien efectuadas, incluida la de Quintitas Golf, el lugar está fuera de la línea urbana y se pueden realizar tareas allí” aseguró.
En tanto, aclaró que tras la cercanía del terreno sembrado con las casas, sólo se pueden utilizar productos de clase 3 y 4 que no son nocivos para la salud de los habitantes. “En este caso se revisaron los permisos y por supuesto que se deben usar elementos de clase 3 y 4 cuando hay casas cerca y en el caso de Quintitas esto fue así, estaba todo en orden, nosotros recibimos la denuncia de los vecinos y vamos a estar constantemente controlando que no se viole la ley y hasta ahora lo venimos haciendo” expuso.
En tanto, expuso que dentro del ejido urbano está prohibido realizar tareas de fumigación con agroquímicos. “Dentro de la línea de planta urbana no se puede utilizar ningún tipo de agroquímicos, así está expresado en la ley provincial del uso de agroquímicos; y por supuesto que si detectamos a alguien fumigando en un barrio lo vamos a detener porque es totalmente ilegal esta práctica” aseguró.
Recordó que el requerimiento básico para que se puedan realizar fumigaciones es que se presente una receta fitosanitaria, con el aval de un ingeniero agrónomo que asegure que los elementos a utilizar no son nocivos, y que se trabajará sólo si las condiciones del tiempo son las óptimas para la tarea. Asimismo aclaró que se debe notificar al Edecom para que el ente pueda verificar si los permisos están en orden.
No obstante recalcó que si los vecinos tienen dudas pueden efectuar la denuncia correspondiente al área de Medio Ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs