22 ene 2010

Estudiarán causas de contaminación del Dálcar

La Mañana de Córdoba (22/01/2010)
Estudiarán causas de contaminación del lago Dálcar

La Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Cuarto efectuará un estudio técnico intensivo del lago Dálcar y toda la zona que lo rodea con el fin de determinar por
qué causas ha bajado su nivel de agua y presenta mayores niveles de contaminación que años anteriores.
En diálogo con LA MAÑANA, la doctora Mabel Pagano admitió que “en esta primera etapa se realizará un trabajo de limpieza en todo el perilago, en el fondo y en la superficie del cuerpo de agua, que presenta un mal estado por estos días, según pudimos confirmar en una visita esta mañana”.
Sin embargo, la tarea de fondo que encararán las autoridades ambientales de Río Cuarto apuntará a conocer cuáles son las causas del deterioro de este embalse.
“Veremos la calidad del agua, sus fuentes de alimentación, los canales que llegan desde el río y el fondo del suelo. Trataremos de tener un panorama sobre la situación del lago, si está contaminado y en qué proporción. Nunca se ha hecho un estudio profundo sobre el mismo y sobre las especies que viven allí”, continuó Pagano.
Por estos días, el lago Dálcar muestra un aspecto deprimente con numerosas algas que contaminan gran parte de su superficie y con residuos orgánicos e inorgánicos en la zona costera.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs