21 ene 2010

En diez días el Parque estará en condiciones

El Diario de Villa María (21/01/2010)
Se estima que en diez días el Parque estará en condiciones

EL DIARIO dialogó con el secretario de Obras Públicas en el Parque, mientras dirigía las tareas de limpieza. De a poco, vuelve a funcionar el alumbrado público
Tras el fuerte temporal registrado en la zona el martes 5 de enero, y el paro de trabajadores, el Parque Hipólito Yrigoyen había quedado en pésimas condiciones.
Inmensas ramas en las calles de tierra obstaculizaban el paso, había cables tirados y gran suciedad en los baños.
La semana pasada, la secretaria de Gobierno, Sandra Bossa, había dicho a EL DIARIO que lo prioritario fue atender los barrios de la ciudad, para luego proceder a la limpieza del inmenso pulmón verde.
Anteayer, finalmente, comenzó la limpieza y readecuación del gran parque y se estima que en diez días estará en condiciones normales.
El secretario de Obras Públicas de la comuna, Natalio Graglia, dirigió las tareas personalmente. En la siesta dialogó con este matutino en el lugar y recalcó que lo primero que se hizo tras la tormenta del primer martes del año fue “tratar de solucionar los inconvenientes en calles de los barrios y los problemas de los vecinos”.
“Hemos solucionado los problemas más grandes aunque quedan sectores complicados con inconvenientes algo menores”, explicó el funcionario.
“En una semana o diez días el Parque estaría en condiciones”, estimó.
Graglia adelantó que anoche ya iba a estar en funcionamiento parte del alumbrado público que quedó fuera de servicio y calculó que en una semana andarán la totalidad de las columnas de energía.

Primero, la costa
El titular del área de Obras Públicas del Gobierno de Guillermo Cavagnero, explicó que los trabajos en el Yrigoyen comenzaron por el sector bajo, el más inmediato al río Ctalamochita.
“Allí hay algunos clubes que practican fútbol y además liberamos el sector de asadores, que es muy utilizado por la gente”, argumentó.
Graglia apuntó que hubo desmalezamientos, sobre todo en “la zona de la pista, que es utilizada para correr”.
Sobre la energía, destacó que “se cayó gran parte del alumbrado y estamos normalizando la situación”.
“Quinchos y posada quedaron sin luz, en el transcurso de esta semana y la otra lo normalizaremos”, detalló.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs