28 ene 2010

Corral de Bustos ahorrará 65% de energía

La Mañana de Córdoba (28/01/2010)
Corral de Bustos ahorrará 65% de energía con nuevo alumbrado

La Municipalidad de Corral de Bustos estima ahorrar 250 mil pesos en el transcurso de 2010 debido a la modificación que se realizará en el sistema de alambrado público y en los semáforos de la zona urbana.
La iniciativa comenzará a desarrollarse en las próximas semanas, cuando estén colocadas las nuevas lámparas de bajo consumo que reemplazarán en forma paulatina a las ya existentes.
De acuerdo a lo previsto por la administración que encabeza el intendente Héctor Pagani, se ahorrará un 65% de la energía que provee de manera directa para el alumbrado público la empresa Epec.
Este menor consumo se traducirá en una sustancial reducción de la cantidad de dinero a erogar, que superaría los 270 mil pesos anuales.
Actualmente, el municipio de Corral de Bustos gasta por mes unos 33 mil pesos para financiar el sistema de alumbrado.
Otra de las medidas que generará un sensible ahorro para las arcas comunales es la modificación de los semáforos. Con la instalación de leds en lugar de lámparas, la Municipalidad local pasó de erogar 12 mil pesos mensuales a sólo 500 pesos. El significativo ahorro permitió destinar valiosos recursos a otros servicios y obras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs