20 ene 2010

Bouwer recuerda que faltan 70 días

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/01/2010)
Vecinos de Bouwer recuerdan que faltan 70 días



El municipio capitalino y otras 17 comunas no podrán llevar residuos a Potrero del Estado. Todavía no se definió dónde estará el nuevo predio.
Vecinos de Bouwer y ambientalistas se manifestaron hoy en el Palacio 6 de Julio para recordar que en abril ni el municipio capitalino ni otras 18 comunas podrán usar el predio de enterramiento de residuos.
La Municipalidad de Córdoba y otras 17 localidades deben dejar de enviar basura al Potrero del Estado, cercano a la comuna de Bouwer, antes del 1º de abril, pero hasta ahora no se anunció dónde serán los nuevos terrenos.
"Faltan 70 días. Ni un día más" es el lema de los vecinos de Bouwer que en abril de 2009 acordaron el intendente Daniel Giacomino ese plazo para dejar de llevar residuos al sector (ver el blog Bouwer sin basura ).
No se ha vuelto a mencionar alternativas para los nuevos predios, luego de que comunas de Santa María rechazaran la utilización de tierras en ese lugar, pero de todos modos Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) lanzó una licitación para el nuevo sistema de tratamiento y disposición final de la basura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs