18 dic 2009

Trampa en el rechazo de fondos mineros

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2009)
Funam advierte por una “pequeña trampa” en el rechazo de la UNC de fondos mineros

En el artículo clave de la resolución se rechazan los fondos de 2008 y 2009, pero queda abierta la posibilidad de recibir sucesivas distribuciones de la Alumbrera
La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) advirtió sobre una "pequeña trampa legal" en la resolución de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sobre el rechazo de los fondos mineros de la empresa Alumbrera Limited.
El titular de Funam, Raúl Montenegro, destacó a este diario que en uno de los artículos clave de la resolución se especifica el rechazo de fondos procedentes en 2008 y 2009, sin aludir a las sucesivas distribuciones.
"Por lo cual, para la eventual distribución de 2010, habría que repetir este proceso de rechazo del Concejo Superior, o lograr una redacción mucho más amplia", indicó Montenegro.
Advierte que la redacción del artículo en cuestión deja abierta la posibilidad de ingreso de fondos posteriores.
UNC. La Universidad se convirtió el martes pasado en la tercera casa de estudios en rechazar los fondos provenientes de la mina Bajo La Alumbrera, en Catamarca (ver La UNC es la tercera universidad en rechazar los fondos mineros, 16/12/09).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs