29 dic 2009

Suman recolección diferenciada en la Capital

La Mañana de Córdoba (29/12/2009)
La zona sur de la ciudad se sumará a la recolección diferenciada de residuos

La Municipalidad de Córdoba, a través de la empresa Crese, pondrá en marcha a principios de 2010 la segunda etapa de recolección diferenciada de residuos que se desarrollará en la zona sur de la ciudad.
Se trata de otro paso en el desarrollo de los procesos de reciclado de basura que permiten el reaprovechamiento de toneladas de material que antes se enterraba en el predio de Bouwer.
El Plan Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que comenzó a funcionar en agosto pasado, contempla al vecino como una pieza fundamental en la cadena de reciclado, ya que la selección y separación de los residuos comienza en los domicilios particulares. Así, los ciudadanos de barrios como Juniors, General Paz, Pueyrredón y Cofico ya comenzaron con la diferenciación del material orgánico del inorgánico.
Residuos como papel, cartón, plástico, hojalata y vidrio (también llamados “secos”) son colocados en una bolsa separada del resto de residuos sólidos del hogar o la oficina.
Lo mismo harán, desde fines de febrero, los 120 vecinos que residen en San Vicente, Malvinas Argentinas, Alta Mira, Los Ceibos, Crisol Norte, Sarmiento, Nueva Córdoba y Villa Revol, entre otros barrios (ver aparte).
La bolsa que contiene los residuos “secos” será recogida una vez por semana por un camión especializado del empresa municipal, que los trasladará hacia el punto verde que funciona en la ex base Mitre. Allí, serán procesados para su posterior reinserción en el circuito comercial, a través de diferentes productos confeccionados con material reciclado. Los días y horarios de recolección se difundirán unas semanas antes de su implementación.
Según informó Eduardo García, titular de la Crese, en la segunda etapa de la experiencia de reciclado se esperan recolectar 640 toneladas de residuos por trimestre, volumen similar al que se manejó en la primera fase.
Aunque los habitantes de esos sectores recibirán información sobre el nuevo esquema que deberán cumplir, García señaló que deberán poner especial cuidado para no contaminar el papel, cartón, plástico, hojalata y vidrio, con restos de material orgánico. Además, los vecinos deberán cerciorarse de que los residuos reciclables estén totalmente secos antes de colocarlos en la bolsa.
Se trata de la segunda etapa del plan de reciclado puesto en marcha en agosto pasado. Desde fines de febrero más de 120 mil vecinos de la zona sur de Córdoba comenzarán a separar la basura en sus hogares.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs