29 dic 2009

RSU: Sampacho busca solucionar el problema

La Mañana de Córdoba (29/12/2009)
Sampacho busca créditos para solucionar el problema de la basura

Con el objetivo de solucionar de manera definitiva el grave problema que representan los residuos sólidos urbanos, las autoridades de Sampacho gestionan a nivel provincial y nacional diversos créditos o subsidios oficiales que se destinarán para crear un moderno predio de tratamiento y reciclaje.
Si bien la localidad ya realizada desde hace tiempo un trabajo intensivo en materia de organización de residuos, las 12 mil toneladas que se arrojan semanalmente en el basural a cielo abierto ha exigido a las autoridades a generar nuevas estrategias para el corto, mediano y largo plazo.
El intendente Santiago Bordese admitió a LA MAÑANA que “seguimos esperando que el gobierno provincial se decida a llevar adelante el plan ambiental muchas veces anunciado, en el cual Sampacho se transformaría en nodo de transferencia. De esta manera resolveríamos el problema de los residuos en una gran zona del sur provincial”.
Más allá de lo que pueda realizar en tal sentido el gobierno de Córdoba, el municipio local estudia la factibilidad de comprar un nuevo terreno más alejado de la zona urbana, donde se realizaría un nuevo enterramiento sanitario, ya que el actual se encuentra al límite de su capacidad.
En forma paralela, las autoridades locales gestionan ante la Provincia y la Nación los recursos necesarios para desarrollar un plan intensivo de reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos que incluiría la separación previa en domicilio de la basura según sus diferentes tipologías.
Por otra parte, desde el área ambiental local se realizan tareas en toda la localidad para recuperar espacios verdes que se han convertido en microbasurales por la desidia o negligencia de los vecinos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs