13 dic 2009

Menos agua, más basura

Día a Día (13/12/2009)
Menos agua, más basura



Voluntarios limpiaron el dique La Quebrada. Llenaron tres camiones con los desperdicios.
Unos 100 voluntarios higienizaron ayer la costa del lago, que aumenta su superficie a medida que avanza la sequía.
Escasea el líquido elemento, los espejos de agua reducen sus dimensiones y, por lo tanto, las orillas son cada vez más extensas. En ellas, la basura que antes disimulaba el oleaje se pudre bajo la luz del sol. El dique La Quebrada, en Sierras Chicas, no es una excepción, y los desechos se multiplican sobre la tierra cuarteada, allí donde antes sólo había agua.
Para contrarrestar la tristeza que genera un dique rodeado de basura, ayer, las comunas de Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza realizaron trabajos de limpieza en la zona perimetral del lago.
Casi un centenar de personas de las cooperativas de agua de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza se reunieron a las 8.30 y, con las manos enfundadas en guantes, comenzaron a erradicar la basura que se agolpaba contra el paredón.
“Trabajamos sobre la zona del perilago, no se avanzó sobre la reserva. Limpiamos desde la calle hasta la bajante del dique”, indicó el gerente de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, Miguel Martinetti.
Los trabajadores separaron la basura reciclable de la convencional, Unquillo se llevó la primera, y Río Ceballos el resto. El trabajo se extendió hasta el mediodía, cuando consiguieron llenar tres camiones de basura, “un cantidad aproximada de 20 metros cúbicos de desperdicios”, precisó Martinetti.
“Ver de cerca las consecuencias de la sequía es muy triste, ¡es impresionante la cantidad de agua que falta!”, se lamentó el gerente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs