20 dic 2009

Más alivio que preocupación en las sierras

La Voz del Interior (20/12/2009)
Más alivio que preocupación en las sierras



El dique La Quebrada creció más de medio metro / Los ríos subieron de nivel y hubo anegamientos / Turismo: confían en revertir la imagen de la sequía.
El agua caída en la zona de Río Ceballos y Salsipuedes trajo alivio a la cuenca media de las Sierras Chicas, fuertemente afectada por la sequía.
En Villa Allende y Mendiolaza llovieron 153 milímetros y el nivel del dique subió 51 centímetros.
La lluvia también fue importante para los ríos y arroyos del valle de Calamuchita, que ayer experimentaron importantes crecidas, que obligaron a las autoridades a extremar medidas de prevención de accidentes.
Hoteleros y autoridades de la zona estaban preocupados porque el agua también anegó calles y algunas viviendas, y obligó a cortar provisoriamente algunas rutas. Sin embargo, confían en que comience a revertirse la imagen de sequía e incendios que Córdoba tenía hasta ahora en el resto del país, y que aún mantiene bajo el nivel de reservas turísticas para el verano.
Los lagos de Embalse y Los Molinos recibían anoche más agua de sus efluentes, que los llevará, seguramente, a los niveles habituales de cada verano. Ambos, en realidad, ya habían recuperado parte de su caudal. En Villa Yacanto, donde la lluvia acompañada por viento huracanado generó destrozos en algunas viviendas precarias, la situación se normalizaba ayer, con asistencia a los damnificados.
A diferencia del viernes, ayer las lluvias fueron más fuertes en el sudeste, explicó el meteorólogo Mario Navarro. Por ejemplo, en Laboulaye el milimetraje fue de 83. En la zona de La Para y Marull cayeron entre 8 y 12 milímetros; en Oliva y Manfredi, alrededor de 125; 75 en Villa Ascasubi; 30 en Río Tercero y 38 en San Agustín. Anoche se esperaban más lluvias en el sector noroeste provincial.
Dificultades. Las lluvias provocaron innumerables inconvenientes en algunas calles de Mendiolaza, donde hubo más de 30 familias afectadas por la lluvia.
En Unquillo se clausuraron calles y vados, en particular en el sector de Cabana. En Villa Allende se vio perjudicado el sector comercial sobre la avenida Goycochea.

Encuentro clave
Entre hoy y mañana se reunirán representantes de las municipalidades de Córdoba y de Villa Allende, junto a los de la Provincia, para elaborar estrategias sobre el problema de las inundaciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs