23 dic 2009

Crese: 640 toneladas de basura diferenciada

La Mañana de Córdoba (23/12/2009)
En tres meses Crese recolectó 640 toneladas de basura diferenciada

Desde la empresa afirmaron que el aporte de los vecinos fue clave para el éxito del servicio de Recolección Diferenciada de Residuos. .
En el marco de la presentación del segundo Informe de Gestión del trimestre setiembre, octubre, noviembre a las Juntas de Participación Vecinal de Córdoba, la empresa de recolección de residuos de la ciudad (Crese) informó que, en lo que va de esos meses, el servicio de Recolección Diferenciada de Residuos ya recolectó más de 600 toneladas de basura inorgánica.
Es que el sistema, implementado en agosto de este año, “resultó muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el 20% del material que ingresa al Punto Verde de base Mitre va al predio de enterramiento de Bouwer y el resto ingresa al circuito de reciclado, lo que significa que las familias están realizando bien la separación de la basura en origen”, expresó Eduardo García, titular de la empresa municipal.
Según consta en los registros, en setiembre se recolectaron 206 toneladas a 7 toneladas promedio diarios; en octubre otras 221 a razón de 8,5 toneladas diarias y en noviembre unas 213. En tanto, el material vendido a alguna de las cuatro empresas llegó a los 128.240 kilos y la cantidad de cartón que ingresan a la planta proveniente de la recolección del microcentro a cargo de los zootropos, alcanzó los 3.200 kilos diarios.
“Si tenemos en cuenta que los cálculos de previsión al inicio del servicio eran recolectar 1,5 toneladas diarias que hubiesen significado un total de 36 toneladas mensuales; y que el promedio real desde agosto fue de 190 toneladas, esto significa un incremento del 520% más de lo esperado, lo cual es sorprendente”, afirma el balance trimestral.
Cabe recordar que el sistema opera durante la semana en los barrios Junior, General Paz, Bajo General Paz, Patria, General Pueyrredón, Cofico, Alta Córdoba, Ayacucho, La Fraternidad, Independencia, Providencia, Ducase, General Bustos, Santa Clara de Asís, Parque Monte Cristo, Yofre Norte, Nueva Italia y La Hortensia.
Del informe se desprende además que desde el comienzo de Crese hasta fines de agosto se recolectaron 219.103 toneladas de residuos domiciliarios.
Reclamos. “Durante el trimestre la línea gratuita 0-800-800-2737 receptó 2.480 reclamos en concepto de recolección, poda, barrido, animales muertos y basurales, entre otros”, señalaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs