31 dic 2009

Bismarck: instalan planta de biocombustible

La Mañana de Córdoba (31/12/2009)
Bismarck: instalan planta productora de biocombustible

La localidad de Colonia Bismarck recibirá en pocas semanas una de las inversiones más importantes de su historia, ya que un grupo empresario de la ciudad de Córdoba confirmó la construcción de una planta procesadora de biodiesel.
Las autoridades municipales se mostraron más que satisfechas por la noticia ya que el emprendimiento generará al menos 10 empleos directos en la primera etapa de actividad.
Las negociaciones entre la empresa y el municipio se desarrollaron a lo largo de 2009 y en los últimos días se confirmó el acuerdo para la radicación de la fábrica, con una inversión superior al medio millón de pesos. El Estado local otorgará exenciones impositivas y ayudará a que lleguen todos los servicios al terreno donde se instalará el complejo fabril.
Aunque en principio sólo se contratarían 20 trabajadores, la firma confirmó al intendente Juan Carlos Manea que se irán incorporando nuevos empleados a medida que se incremente la producción y las ventas en el mercado provincial y nacional.
Para una comunidad que no supera los 500 habitantes contar con estas posibilidades laborales es más que importante. Además el emprendimiento ayudará a otorgar valor agregado a la materia prima regional.
El municipio aportó un lote de su propiedad para que la empresa inicie la construcción de la planta. Se trata de un predio de dos hectáreas situado en cercanías al lugar donde se potabiliza el agua potable.
La producción de biodiesel es una alternativa que está creciendo en la región sudeste de Córdoba. En algunos campos de los departamentos Marcos Juárez y Unión los productores agropecuarios se asociaron para producir este combustible y utilizarlo para uso propio en las actividades que realizan en sus respectivos campos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs