20 nov 2009

UNC monitoreará la descarga el río Dulce

La Mañana de Córdoba (20/11/2009)
UNC monitoreará nivel de agua que descarga el río Dulce en Mar Chiquita

En el marco de un convenio con la Secretaría de Ambiente, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC realizará durante los próximos dos años un estudio hidrológico sobre los niveles de agua que aporta el río Salí-Dulce a la laguna Mar Chiquita.
El Centro de Vinculación del Departamento de Hidráulica de la unidad académica trabajará en conjunto con Ambiente también con todos los temas relacionados a los recursos hídricos de la región Norte y Nordeste de Córdoba. A partir del acuerdo suscripto por el titular de la Secretaría, Raúl Costa, con los representantes de la Facultad, técnicos especializados desarrollarán un monitoreo hidrometeorológico con el objetivo de disponer, analizar y cuantificar los aportes del río Dulce a la laguna Mar Chiquita. La muestra permitirá conocer si dichos caudales son compatibles con las necesidades de la región y con el manejo adecuado del recurso a nivel de cuenca.
Se confirmó la realización conjunta de un mínimo de 4 campañas anuales en la zona de la laguna de Mar Chiquita a los efectos de evaluar el río Dulce en las secciones de control, verificar el correcto funcionamiento del instrumental instalado, recolectar los datos generados y extraer muestra de agua para determinar su calidad en distintas secciones.
Estas actividades se concretarán durante dos años, período en el cual la información será procesada. Posteriormente, los resultados que se obtengan mediante evaluación y análisis serán presentados públicamente con el objeto de realizar un diagnóstico más preciso de la disponibilidad en cantidad y calidad del recurso hídrico superficial aprovechable del río Dulce.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs