18 nov 2009

Juntan 2 mil kilos de basura electrónica en Posse

La Mañana de Córdoba (18/11/2009)
Trasladan 2 mil kilos de basura electrónica

Justiniano Posse - La Cooperativa Unión de Justiniano Posse logró recolectar más de 2 mil kilos de residuos electrónicos en el marco de una campaña de protección del medio ambiente que promovió en esta localidad y poblaciones vecinas.
Los desechos reunidos fueron trasladados sin cargo para los vecinos aportantes a una planta especial de reciclaje de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la entidad cooperativista informaron que el cargamento de basura electrónica fue transportado en un camión con chasis y acoplado, que colmó al máximo su capacidad de almacenaje.
La iniciativa que tan buenos resultados logró surgió ante la necesidad de encontrar un destino final para este tipo de basura que generan los vecinos de Justiniano Posse y que hasta el momento siempre terminaba depositándose sin tratamiento alguno en el basural del pueblo.
La Cooperativa Unión trasladó todo el material a Silker, una empresa dedicada al acopio y desarmadero de productos electrónicos. La planta ubicada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, es una de las más importantes del país en esta actividad ecológica de recuperación de basura compleja y altamente contaminante.
Entre los residuos que aportaron los habitantes de Justiniano Posse y de poblaciones vecinas como Ordóñez se observaron antiguos tocadiscos, equipos obsoletos de telefonía celular, monitores, teclados y PC’s.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs