23 nov 2009

Incendios: bajó el nivel de alerta

La Mañana de Córdoba (23/11/2009)
Incendios: por primera vez en cinco meses bajó el nivel de alerta



Si bien el riesgo aún es “muy alto”, la humedad en el ambiente logró que después de 150 días cambiara el registro provincial de riesgo.
Por primera vez en cinco meses el nivel de alerta bajó de “extremo” a “muy alto”. Si bien las autoridades piden continuar con las medidas de prevención que hay que tener siempre en toda zona de riesgo, Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, manifestó que las condiciones aportadas por la humedad son muy favorables.
“Es que después de cinco meses ayer bajó por primera vez el nivel de alerta que se mantuvo en “extremo”durante los últimos 150 días en la provincia”, añadió el funcionario.
Si bien todavía no llovió lo necesario para aliviar la profunda crisis hídrica imperante en la provincia, la humedad en el ambiente disminuyó el índice de riesgo de combustión, muy importante a la hora de evitar incendios.
Cabe recordar que determinadas condiciones meteorológicas son favorables para el inicio y propagación del fuego, razón por la cual diariamente, con los datos de temperatura, humedad relativa, viento y precipitación, la Provincia calcula el valor de este índice, clasificando los valores obtenidos en cinco categorías de riesgo, que comprenden desde bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.
Sin embargo, rige todavía el decreto (N° 1266/09) firmado por el Gobernador que declara en su primer artículo “...el estado de Emergencia Ambiental en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, por incendios o riesgo de incendios en áreas rurales, forestales, por el término de dos años”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs