19 nov 2009

Fuego contra fuego es... peligroso

Día a Día (19/11/2009)
Fuego contra fuego es... peligroso

Un grupo de 11 bomberos que se encontraba luchando contra un incendio forestal corrió serio peligro ante la posibilidad de quedar encerrados por otro frente que avanzaba a sus espaldas.
Esto ocurrió el lunes en el paraje de Las Tapias, ubicado en el departamento de Río Cuarto, al sur de la provincia, cerca de la localidad de Achiras. Por fortuna, el cuerpo de bomberos de esta localidad, que estaba trabajando en el lugar, pudo detectar el avance de las otras llamas y escapó a tiempo.
El fuego que casi atrapa a los bomberos fue generado por productores de la zona. Una vez que conocieron este dato, los uniformados presentaron una denuncia ante la Policía para que intervenga en el caso.
Fuentes policiales ratificaron la información y aclararon que los productores "iniciaron el incendio para tratar de controlar las llamas que se acercaban hasta sus tierras".
Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, dijo: "Los bomberos constataron que, por las características del fuego, el incendio era intencional. Se ponen a trabajar y luego se ven cercados por el contrafuego que iniciaron estos baqueanos. De milagro, y ayudados por la experiencia bomberil, pudieron salir ilesos del lugar".
Por otro lado, El comisario Ángel Domínguez, de la departamental Río Cuarto, declaró: "Los productores iniciaron un contrafuego para sofocar las llamas que se avecinaban a sus campos. Quienes estaban luchando contra las llamas pudieron escapar a tiempo porque no estaban internados en la montaña. Los únicos que pueden realizar este tipo de prácticas son los bomberos, porque son los profesionales que saben cómo operar".
Una vez controladas las llamas, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Achiras, Contreras, presentó la denuncia correspondiente. Quienes iniciaron el fuego fueron identificados y la fiscalía de turno dictaminó que estas personas fueran imputadas por incendio doloso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs