22 nov 2009

Elena avanza en la separación de basura

La Voz del Interior (22/11/2009)
Elena avanza en la separación de basura

Elena. Los vecinos de Elena avanzan en las tareas de separación de residuos, sugerida por la campaña de concientización para cuidar el medio ambiente, que coordina el municipio.
El intendente Néstor Zunino comentó a este diario que se recopilan unos 1.500 kilos por mes de papel, tarea en la que colaboran los jóvenes que recorren los domicilios del pueblo. Luego, el papel se vende a una empresa de Córdoba. En una segunda etapa se apuntará al cartón y al vidrio, según destacó el jefe municipal. El acopio comenzó a realizarse en un predio ubicado a unos dos mil metros hacia el este de Elena, que fue autorizado –aseguró– por Ambiente de la Provincia.
Los vecinos ya sacan a diario por un lado la basura y en otra bolsa suman las botellas de plástico. Al plástico también lo pueden depositar en contenedores que se han instalado en distintos sectores.
El papel, por caso, ya se está vendiendo, luego se sumará el plástico que entregará el municipio ya prensado y luego el resto de los desechos como vidrios, cartón, chatarra y metales.
Zunino valoró la colaboración de los vecinos y destacó que se trata de “una tarea y un cambio que no se logra de un día para el otro”. Confió que al igual que en tareas comunitarias vinculadas a preservar la seguridad del pueblo, “los vecinos terminarán siendo los principales vigilantes en que las normas se cumplan”.
Un fuerte impulso se está ejecutando también para reducir el uso de las bolsas de polietileno. En el último par de meses ya se ha disminuido ese medio para transportar la mercadería en un 60 por ciento, según cálculos municipales. Zunino comentó que se alienta el retorno a la bolsa de las compras confeccionada con tela y se estimula esa opción con un sorteo de productos comestibles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs