23 nov 2009

Creció los ríos San Antonio y el Alpa Corral

Día a Día (23/11/2009)
La lluvia hizo crecer el San Antonio y el Alpa Corral



Los ríos cordobeses aumentaron su caudal tras la copiosa lluvia que se registró en la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Tras el intenso calor en la jornada las lluvias de la noche y esta madrugada provocaron la crecida del rio San Antonio y el Alpa Corral, entre otros ríos de la provincia.
Según indicaron fuentes de Defensa Civil de Villa Carlos Paz, se esperaba para este lunes a las 14 una crecida de al menos un metro en el río San Antonio, loq ue aportaría caudal al Lago San Roque.
En la cuenca alta del San Antonio cayeron 19 milímetros de lluvia, en la media nueve y en la baja 12,4 milímetros. En Cuesta Blanca se esperaba también una crecida de 1,5 metros, lo mismo que en Icho Cruz.
Sur de Córdoba. En Las Albahacas cayeron 40 milímetros, lo que causó uan crecida de tres metros en el río Alpa Corral.
En Río Cuarto, en tanto, se registraron 21 milímetros, publicó el diario El Puntal.
Las Albahacas fue la población del departamento Río Cuarto que recibió la mayor cantidad de agua en lo que va de las precipitaciones registradas anoche hasta al registrar 40 milímetros.
El pico de la crecida llegó a las 2.30 de esta madrugada y causó preocupación: "Estuvimos recorriendo la costa junto a Defensa Civil pero afortunadamente no hubo ningún tipo de inconveniente", dijo a Puntal.com.ar la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs