23 nov 2009

Comenzó la recolección, ponete las "pilas"

Día a Día (23/11/2009)
Comenzó la recolección, ponete las "pilas"

La Muni lanzó una campaña para recoger pilas en desuso y darles el tratamiento que necesitan. Habrá tachos especiales en todos los CPC.
La Municipalidad de Córdoba lanzó este lunes una campaña de concientización para recoger las pilas en desuso y darles el tratamiento especial que legalmente les corresponde como residuos peligrosos.
La empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) oficializó esta mañana la campaña a las 11 en el CPC Colón, con una camioneta y varios tachos con pilas.
Bajo el eslogan "Usá lo positivo, prevení lo negativo" se habilitaron tachos especiales que estarán ubicados en los 11 CPC de la ciudad de Córdoba, y en ellos se podrá depositar pilas y baterías de máquinas de fotos, de celulares, de radios y hasta de notebooks.
"En esta primera etapa, los tachos sólo estarán en los CPC, pero luego la intención es colocarlos en las escuelas municipales", señaló Eduardo García, titular de Crese.
En forma periódica, Crese pasará a buscar ese material y lo llevará para su tratamiento final a la firma Taym, especializada en procesar residuos peligrosos.
Contaminantes. Las pilas que habitualmente se consiguen en los quioscos pueden estar compuestas por carbón, zinc, alcalinas, cloruro de zinc, óxidos de plata, litio y mercurio. Las recargables, que suelen ser las pedidas porque tienen más tiempo de duración, son recomendables porque disminuye la cantidad de baterías a utilizar. "Hacer un buen uso de la energía es cuidar el ambiente. Almacenarlas, tratarlas y disponerlas adecuadamente es tomar conciencia y preservar el ambiente en el que vivimos", insistieron desde la estatal Crese, a través de un comunicado de prensa.
Consultas. Aquellos vecinos que estén interesados en participar en esta campaña de concientización o tengan dudas pueden comunicarse en forma gratuita al teléfono 0800-800-2737.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs