26 nov 2009

Apoyo para suspender torneo de tiro al pichón

La Mañana de Córdoba (26/11/2009)
Ambiente pedirá apoyo a la Policía para suspender torneo de tiro al pichón

Colonia Caroya - La Secretaría de Ambiente de Córdoba solicitará la colaboración de la Justicia y de la Policía de Córdoba para evitar que este fin de semana se concrete en el Club de Cazadores y Pescadores de Colonia Caroya el Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo de Pichones.
En su calidad de responsable de los operativos de inspección y control de la Secretaría de Ambiente, Alejandro Girón anticipó ayer que agentes de su dependencia viajarán a esta ciudad el sábado para verificar que la entidad organizadora respete la intimación enviada para suspender este competencia de tiro a la paloma. “Vamos a viajar a Colonia Caroya. Iremos al club y si es necesario aplicaremos nuevas actas de infracciones. Este club ya tiene varios antecedentes en la materia y fue multado en tres oportunidades con 1.500 pesos en cada caso. Pero igual siguen organizando estos eventos”, destacó Girón.
El funcionario recordó que en otras ocasiones anteriores los inspectores llegaron a la entidad deportiva de Colonia Caroya, detuvieron el torneo, constataron la infracción y se retiraron. Sin embargo, horas después la competencia de tiro continuó como si nada hubiera pasado.
“Se mueve mucho dinero y no tienen problemas en abonar una multa de 1.500 pesos, muy chica si se tienen en cuenta los ingresos generales que deja el torneo”, continuó Girón.
El responsable de los operativos de inspección de Ambiente anticipó que como ya ha ocurrido en otras oportunidades anteriores, se pedirá la colaboración a un fiscal y a la Policía de Caroya.
“En algunas oportunidades nos han apoyado con uno o dos efectivos para acompañar a los inspectores pero en otras ocasiones quedaron totalmente sólos. Resulta muy complicado ir desarmados a un lugar para exigir ante 40 o 50 personas armadas con escopetas que dejen de tirarle a los pichones. Hemos tenido varios incidentes», concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs